EL TIEMPO DEL FIELTRO

LAS MANUALIDADES SON UNA ACTIVIDAD DE LO MÁS DIVERTIDA. ESPERO QUE ME ACOMPAÑÉIS EN ESTA AVENTURA DEL ARTE DEL FIELTRO Y LA GOMAEVA.

miércoles, 22 de agosto de 2012

TRES EN RAYA CON MUÑECAS RUSAS

Jugar al tres en raya, siempre ha sido un pasatiempo para mi. Recuerdo en el colegio, con mi mejor amiga, jugar en el patio del recreo a este divertido juego, mientras los niños pegaban patadas a un balón. Por eso, he reciclado esta camiseta, con el juego de mi infancia, adolescencia y juventud. Las fichas son muñecas rusas, que lucen mucho, pero se puede diseñar cualquier otro muñeco y darle una temática diferente a la composición.
 Como en todo empiece se debe usar ropa vieja o por lo menos que no le tengas demasiado aprecio. Esta camiseta estaba vieja y desgastada, tenía manga tres cuartos y con los sucesivos lavabos de encogió.

Los pasos son:
1º paso: Diseñar los bocetos de la idea, en un papel. 
2º paso: Recortar las partes que componen las muñecas rusas, es decir, la cara, el manto de la cabeza, el cuerpo, los adornos... todo ello en papel, para poder decidir los tamaños y las proporciones.
3º paso:Una vez hechos todos los patrones ya se puede pasar a la tela. La combinación de los colores es importante, pero eso va en función de los gustos, pero la idea es no usar demasiados. 
4º paso: Una vez cosidas las muñecas, rellenamos los interiores con guata o algodón, para darles volumen; y se comienza el dibujo del tablero, con tiras de fieltro (no seáis perezosos y usad alfileres e hilvanado, sino las lineas nunca saldrán rectas.)
5º paso: Se montan las muñecas rusas y las equis donde más os gusten y se cosen.
6º paso: Yo añadí un último detalle, que fue el recorte de las mangas de la camiseta.

Es muy sencillo de hacer y queda muy bonito. Además, es muy divertido y desestresante.